Desde el principio, en ExportSalva hemos creido en promover el bienestar de nuestra gente y nuestro medio ambiente.
Hemos concentrado esfuerzos a través de un extenso programa de apoyo educativo para jóvenes de bajos ingresos e inversión en energía renovable para contribuir al bienestar de nuestro medio ambiente y la reducción de los costos operativos de nuestras instalaciones.
SUPÉRATE Promoción 2020
Energía Renovable
Supérate brinda educación de alta calidad en inglés, informática y valores a jóvenes de bajos ingresos y alto rendimiento académico durante tres años.
Los jóvenes reciben tres horas diarias de clase de forma complementaria y paralela a la educación del sistema público.
Los jóvenes también tienen una sólida base de valores y reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.
A partir de 2006, fundaciones y empresas amigas, con un alto compromiso con la agenda social del país, fueron invitadas a compartir el modelo de trabajo para que pudieran sumarse a esta iniciativa, para establecer y patrocinar nuevos centros ¡Supérate! Centros, con el objetivo de escalar y multiplicar el Programa a nivel nacional y regional.
Energía Renovable
Desde 2015, ExportSalva optó por el uso de la energía solar como parte del esfuerzo por mejorar el medio ambiente y reducir los costos de operación.
Hoy en día ExportSalva tiene más de 38,000 M2 de paneles solares instalados, produciendo hasta 5.5 MWh anuales.
Con este nivel de producción de energía estamos ahorrando un equivalente a 1.300 hectáreas de árboles al año. Actualmente el 60% de la energía utilizada en el parque es generada por el sistema fotovoltaico.